Home / Noticias / Juego Nintendo Switch entre las más vendidas

Juego Nintendo Switch entre las más vendidas

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Desde su lanzamiento, el 3 de marzo de 2017, la consola Nintendo Switch suma 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo, por ello se ha convertido en la séptima más vendida de acuerdo a la empresa japonesa. 

Desde ese tiempo, la consola ha superado a otros equipos como Wii U, pero la Switch fue vista como la nueva esperanza para Nintendo en la batalla en curso con otros gigantes de la consola, como Xbox y PlayStation ya que se distingue de sus competidores por el hecho de que puede usarse tanto como una consola estacionaria como como un dispositivo portátil. 

El portal estadístico VGChartz ha indicado que Switch vendió 1 millón 314,674 consolas más, lo que ha hecho que alcance 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento; PS5 se encamina hacia los 17 millones de unidades vendidas; y Xbox Series X|S ya ha superado los 11 millones. 

Shuntaro Furukawa, director ejecutivo de Nintendo, ya ha advertido que el stock de Nintendo Switch escaseará a principios de 2022, debido a los problemas de semiconductores que han afectado a varias industrias; incluso parece ser que la escasez de chips durará hasta 2023 debido al aumento de la demanda, según el CEO de Intel. 

Fuente: Expansión 

About René Sánchez

Avatar

Ver también

LinkedIn lanza una serie de nuevas herramientas

Tiempo de lectura: < 1 minuto LinkedIn, la red social fundada por el emprendedor Reid Hoffman en el 2003, ha servido …