Home / Industria / Japón quiere competir con EE.UU. y China en el campo de la tecnología de IA
Japón quiere competir con rivales de Estados Unidos y China en el campo de la inteligencia artificial (IA). La creación de la mayor empresa japonesa de Internet ayudará a lograr este objetivo. ¿Sorprenderán los japoneses al mundo con soluciones innovadoras?

Japón quiere competir con EE.UU. y China en el campo de la tecnología de IA

Tiempo de lectura: 2 minutos

Z Holdings es el proveedor de servicios de Internet de Yahoo Japan perteneciente al conglomerado japonés SoftBank. El comunicador de línea es propiedad de la corporación surcoreana Naver. Los ingresos anuales totales de ambas empresas alcanzan los 1,16 billones de yenes (aproximadamente 10.680 millones de dólares), frente a los 1,1 billones de yenes del actual líder del mercado japonés de TI, Rakuten.

Los socios prevén gastar 100.000 millones de yenes (920 millones de dólares) anuales en el desarrollo de la inteligencia artificial y otras tecnologías que permitan la integración de servicios, desde las compras en línea, pasando por los medios sociales, hasta los servicios financieros. Además, las empresas cuentan con el efecto de sinergia relacionado con el intercambio de experiencias y datos sobre los usuarios y la unificación de productos de la competencia, como los pagos a través de teléfonos inteligentes. Estas acciones deben permitirles competir con gigantes mundiales como American Amazon.com y Chinese Alibaba Group Holding.

Se espera que la fusión anunciada el lunes en una conferencia de prensa conjunta se complete en octubre de 2020. – Tras la finalización de la compra por parte de la Bolsa de Tokio, el 27% de las acciones de Line, que aún no son propiedad de Navera. Según el acuerdo, SoftBank y Naver asignarán cada uno 170.000 millones de yenes para este fin, y luego recibirán la mitad de las acciones de una nueva entidad, que tomará más del 65% de las acciones y el nombre de Z Holdings.

La fusión de Line y Z Holdings requiere la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia. La Comisión Japonesa de Competencia Leal (JFTC) tendrá en cuenta no sólo los ingresos y las cuotas de mercado de ambas empresas, sino también los recursos de datos de los usuarios de la entidad fusionada.

El sitio web de Yahoo Japan es visitado por 67 millones de usuarios de Internet al mes. Las aplicaciones de línea son utilizadas por 185 millones de usuarios en Japón, Taiwán y el sudeste asiático. Kyodo recuerda que incluso el número total de cuentas en Line y Yahoo Japón es cuatro veces menor que la base de datos china Tencent y casi diez veces menor que en el caso del Facebook estadounidense.

El Grupo SoftBank reportó una pérdida operativa de 704,37 mil millones de yenes en julio-septiembre. Esto estaba relacionado con la inversión infructuosa en la empresa estadounidense WeWork.

About Joc Solano

Joc Solano
Apasionado por la tecnología, principalmente por todo lo relacionado con inteligencias artificial, Machine learning y Robótica. Te invito a leer y debatir los contenidos que he publicado en esta web de noticias.

Ver también

Neobancos y Challenger Banks fomentan transformación digital financiera: Alexis Nickin Gaxiola

Tiempo de lectura: 2 minutos “Su operación no solo ha dado mayor empuje al ecosistema Fintech en México, también han …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *