Home / Noticias / Italia bloquea el acceso a ChatGPT

Italia bloquea el acceso a ChatGPT

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Italia se convirtió en el primer país occidental en bloquear el programa de inteligencia artificial ChatGPT. El organismo gubernamental para la protección de datos italiano anunció que existen preocupaciones de privacidad relacionadas con el chatbot creado por la empresa estadounidense OpenAI y que cuenta con el respaldo de Microsoft. Las autoridades italianas informaron que la prohibición e investigación del asunto tienen «efecto inmediato».

Lenguaje casi humano

Millones de personas en todo el mundo han usado ChatGPT desde su lanzamiento en noviembre de 2022. El programa puede responder preguntas utilizando un lenguaje similar al humano e imitar diferentes estilos de escritura.

marcas usan la inteligencia artificial

Microsoft ha gastado miles de millones de dólares en el chatbot que desde febrero fue agregado al buscador Bing.También informó recientemente que incorporará una versión de esta tecnología en sus aplicaciones de Office, incluidas Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Las preocupaciones sobre los riesgos potenciales de la inteligencia artificial se han extendido en los últimos meses, incluida su capacidad de eliminar puestos de trabajo y de difundir información errónea.

Peligros

La Europol advierte que los programas de inteligencia artificial (IA) como ChatGPT son herramientas maliciosas que sirven para estafar a los usuarios.

El documento ‘ChatGPT, el impacto de los modelos de lenguaje amplio en la aplicación de la ley’ informa a los internautas de los posibles efectos indeseados que puede tener un chatbot que procesa, manipula y crea textos gracias a un amplio abanico de datos. No obstante, aunque la Policía Europea no ha compartido información de los supuestos delitos que se están produciendo con la IA, sí que han enumerado sus posibles peligros.

About Silvia Chavela

Ver también

Ventas a distancia necesitan Inteligencia Artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto Los centros de venta y atención a clientes, comúnmente llamados call centers, requieren de herramientas …