Home / Industria / Israel Aerospace y Emiratos Árabes Unidos desarrollarán drones autónomos
Israel Aerospace y Emiratos Árabes Unidos desarrollarán drones autónomos

Israel Aerospace y Emiratos Árabes Unidos desarrollarán drones autónomos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Israel Aerospace Industries (IAI) dijo el jueves que desarrollaría un avanzado sistema de defensa con drones autónomos con el fabricante de armas estatal EDGE de los Emiratos Árabes Unidos, informó Reuters.

La estatal IAI, una importante empresa de defensa israelí, dijo en un comunicado que las empresas desarrollarán un sistema de aviones no tripulados (C-UAS) “adaptado al mercado de los Emiratos Árabes Unidos, con beneficios más amplios para la región MENA y más allá”.

Drones autónomos C-UAS

Compuesto por radar 3D avanzado, COMINT (inteligencia de comunicaciones) y tecnologías electroópticas que están integradas en un sistema unificado de comando y control, el C-UAS es completamente autónomo y no requiere intervención humana. Se ofrece una serie de contramedidas, que van desde soluciones de eliminación suave como suplantación y bloqueo, hasta capacidades de eliminación dura como láseres y pulsos electromagnéticos, según el nivel de amenaza y el entorno operativo objetivo.

Los Emiratos Árabes Unidos ya tienen un sistema avanzado de interceptación antimisiles, las Defensas de Área de Gran Altitud de la Terminal de EE. UU.

EDGE, encargado de suministrar armas avanzadas a las fuerzas armadas de los EAU, se centra en el desarrollo de drones, vehículos no tripulados, armas inteligentes y equipos de guerra electrónica en lugar de armas convencionales.

Hablando sobre el acuerdo, Faisal Al Bannai, CEO y Director Gerente de EDGE, dijo:

De acuerdo con los Acuerdos de Abraham y la cooperación recién establecida de los EAU con Israel, es un momento decisivo para que unamos fuerzas con el IAI. Dado que EDGE invierte ampliamente en capacidades autónomas, nuestro desarrollo conjunto de un Counter-UAS ayudará a fortalecer nuestra cartera de tecnología avanzada.

Boaz Levy, presidente y director ejecutivo de IAI, agregó:

IAI se enorgullece de unir fuerzas con EDGE para proporcionar a los Emiratos Árabes Unidos y la región en general una solución única y avanzada en lo que es un área clave de experiencia para el IAI. Este memorando de entendimiento sirve como un trampolín para nuevas alianzas comerciales y estratégicas entre nuestros países, y mejorará la cooperación para la I + D y la innovación tecnológica.

About Gonzo Fernández

Avatar

Ver también

Cassie: robot que se enseñó a sí mismo a caminar

Cassie: robot que se enseñó a sí mismo a caminar

Tiempo de lectura: 2 minutos Recientemente, en un laboratorio de Berkeley, un robot llamado Cassie aprendió a caminar solo, un …