Home / Noticias / Ironov es la IA que se diseña en Rusia
IA

Ironov es la IA que se diseña en Rusia

Tiempo de lectura: 2 minutos

En Rusia existe una empresa que se dedica al diseño gráfico la cual es conocida bajo el nombre de Art. Lebedev Studio, dentro de este negocio se cuenta con 358 personas que están dedicadas a crear diversos diseños para diferentes clientes, pero como en todo negocio ha de haber personas que se destaquen más por el talento que tienen para crear, en este caso para diseñar y este es el caso de Nikolay Ironov, el cual cuenta con su propio book donde se pueden ver todas sus creaciones que ha diseñando para cafés, bares, influencers, aplicaciones y demás compañías.

La empresa está orgullosa del trabajo que ha hecho Ironov , ya que todos los clientes quedan felices y terminan siendo un éxito a nivel personal para Ironov, pero la única cuestión es que no es una persona la que tiene la medalla como mejor diseñador sino que es una inteligencia artificial.

Ironov hasta donde se sabe es que se creó como parte de un proyecto del estudio de diseño ruso, el cual puso en marcha al año pasado y que mencionan se encarga de «analizar la información sobre las empresas, genera la esencia de un concepto y elabora un flujo sin fin de imágenes relacionadas». 

Y esto lo hace con gran éxito, gracias a su red neuronal, la cual es capaz de compilar esquemas de color, componer y crear patrones y modelos 3D, que sin problemas podría dejar sin empleo a cualquier diseñador por la manera tan perfecta que lo hace «Nikolay Ironov podría reemplazar a un humano en cada etapa de la creación de una identidad».

Art. Lebedev Studio menciona que a veces lo que detiene a los diseñadores a continuar subiendo de nivel dentro de su carrera son sus propios límites que se hacen cuando ellos mismo se crean de una identidad dentro de sus trabajos, pero en el caso de Ironov este no es problema ya que se lanza directo a experimentar con diferentes patrones, lo cual es la base de su éxito.

 «Los diseñadores, incluso los más atrevidos y progresistas, a menudo se definen por el trabajo de sus compañeros, jurados de premios internacionales y sus propias experiencias». 

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …