Home / Noticias / Investigan Neuralink, de Elon Musk, por pruebas con animales

Investigan Neuralink, de Elon Musk, por pruebas con animales

Tiempo de lectura: < 1 minuto

México 8 diciembre._ La empresa de dispositivos médicos Neuralink, de Elon Musk, está siendo investigada por el Estado federal por posibles violaciones del bienestar de los animales. Eso, ante quejas internas del personal que dicen que sus pruebas con animales se están precipitando, causando sufrimiento y muertes innecesarias.

Según documentos revisados por Reuters, Neuralink Corp está desarrollando un implante cerebral que espera que ayude a las personas paralizadas a volver a caminar. También a curar otras dolencias neurológicas.

La investigación federal, de la que no se había informado anteriormente, fue abierta en los últimos meses por el inspector general del Departamento de Agricultura de Estados Unidos a petición de un fiscal federal.

Según una de las fuentes, se centran en las violaciones de la Ley de Bienestar Animal, que regula el trato y las pruebas de los investigadores con algunos animales.

Experimentos

Estas pruebas fallidas tuvieron que repetirse, aumentando el número de animales que se someten a pruebas y mueren, dicen los empleados. Los documentos de la empresa incluyen mensajes, grabaciones de audio, correos electrónicos, presentaciones e informes que no habían sido divulgados anteriormente.

Musk y otros ejecutivos de Neuralink no respondieron a las solicitudes de comentarios. Reuters no pudo determinar el alcance completo de la investigación federal. O si implicaba los mismos supuestos problemas con las pruebas en animales identificados por los empleados en las entrevistas de Reuters.

La normativa estadounidense no especifica el número de animales que las empresas pueden utilizar para la investigación. Da un amplio margen de maniobra a los científicos para determinar cuándo y cómo utilizar animales en los experimentos.

Fuente: clarin.com

About Silvia Chavela

Ver también

Inteligencia artificial (IA) y educación son complementarias

Tiempo de lectura: < 1 minuto La educación y la inteligencia artificial (IA) son complementarios, por lo tanto, están lejos de …