Home / Industria / Inteligencia Artificial, tendencia para las mipymes en 2024

Inteligencia Artificial, tendencia para las mipymes en 2024

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) son parte fundamental de la economía global. Representan el 90% de las unidades económicas a nivel mundial, generan entre el 60 y 70% de los empleos y 50% del Producto Interno Bruto a nivel mundial.

Tan sólo en México existen más 5.5 millones de negocios, de los cuales el 98.7% son micronegocios; de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Estos negocios enfrentan retos, como la falta de acceso a financiamiento, capacitación y administración del negocio.

Por ello, el Consejo Internacional para la Pequeña Empresa (ICSB, por sus siglas en inglés), presenta seis tendencias que enfrentarán las mipymes durante el 2024 para marcar su permanencia a nivel mundial.

Tendencias

“Estas tendencias resumen principios duraderos y conceptos innovadores que definirán el entorno empresarial del próximo año. Son la sabiduría colectiva de líderes de opinión, emprendedores e investigadores que se han dedicado a explorar las complejidades de los negocios en una era de cambios sin precedentes”, destacó Ayman El Tarabishy, presidente y director ejecutivo del ICSB.

Estas tendencias no solo son un vistazo al 2024, sino que sirven como faros de guía para que emprendedores consoliden el negocio. “Son una hoja de ruta que señala oportunidades de crecimiento, innovación y resiliencia”, destaca Ayman.

 

About Silvia Chavela

Ver también

Estas profesiones serán necesarias gracias a la inteligencia artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto La llegada de la inteligencia artificial (IA), y su enorme capacidad para facilitar tareas, ha …