Home / Aplicaciones / Inteligencia artificial retratos hiperrealistas
IA

Inteligencia artificial retratos hiperrealistas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Se está haciendo uso de la inteligencia artificial para crear retratos realistas de pinturas famosas que solo existen en pinturas y esculturas y todo esto es obra del artista holandés Bas Uterwijk, de Amsterdam, donde ha dado a conocer que todo comenzó por la curiosidad de querer crear representaciones digitales realistas de rostros clave en la historia, como el de Vincent Van Gogh y Napoleón. 

inteligencia

Asimismo también uso la inteligencia artificial para recrear estatuas como el David de Miguel Ángel y la Estatua de la Libertad.

Se sabe que Bas hace uso de un software de aprendizaje profundo para lograr sus obras, en donde se puede crear imágenes reales desde cero o basadas en una composición de diferentes retratos. 

Además de que esto es posible porque hay varios puntos de datos, de características faciales comunes y cualidades fotográficas, para hacer una imagen, explicó Bas.  

  ‘Intento guiar el software a un resultado creíble. Pienso en mi trabajo más como interpretaciones artísticas que científicamente o históricamente precisas «, dijo Bas.  

De manera que hasta el momento, el artista ha creado ya hasta 50 y 60 de las imágenes generadas por IA, dijo: ‘Trabajo en muchas imágenes al mismo tiempo, a veces dejándolas durante semanas para que las recoja más tarde cuando tengo una nueva inspiración o me he tropezado con material adicional.   

También ha mencionado que uno de sus objetivos era el de lograr un realismo fotográfico casi perfecto.  «El software tiende a derivar fácilmente a los promedios debido a su naturaleza, por lo que para eso último a veces necesito algunos trucos y métodos adicionales para obtener lo que quiero», explicó. 

Por el momento se encuentra trabajando en un modelo de Ana Frank: ‘Hay varias fotografías conocidas de ella, así que podría hacerla mayor, a una edad que nunca alcanzó », dijo.

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …