Home / Lenguajes / Inteligencia artificial puede ver a través de una imagen pixelada
PIEXELADA

Inteligencia artificial puede ver a través de una imagen pixelada

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En Estados Unidos en la Universidad de Duke se ha llevado a cabo un proyecto con una inteligencia artificial la cual puede transformar un rostro borroso en una fotografía en un retrato en alta resolución.

Y esto se lo debe a su algoritmo, que es capaz de «imaginar» qué rostro podría haber detrás de esa cara borrosa e irreconocible, y de acuerdo a las pruebas este método es ocho veces más eficaz que sus predecesores.

Cynthia Rudin, quien es la encargada de dirigir esta investigación, aseguró que «nunca antes se habían creado imágenes con esta resolución y con tanto detalle». 

De manera que se ha bautizado esta herramienta como PULSE (Photo Upsampling vía Latent Space Exploration), la cual es capaz de generar elementos como pestañas, dientes o arrugas (imposibles de ver en una imagen de baja resolución).

Y la manera en cómo funciona es que tiene una señal de la imagen borrosa y comienza a reescalar la imagen, después de bajar la resolución, si los pixeles coinciden, da el resultado final.

 

About Redacción IA

Ver también

El MWC 2024, reconoció a HONOR con 45 premios

Tiempo de lectura: < 1 minuto La marca de tecnología HONOR, ganó múltiples premios por las innovaciones en sus dispositivos.