Home / Medicina / Inteligencia artificial predice posibles enfermedades mentales

Inteligencia artificial predice posibles enfermedades mentales

Tiempo de lectura: 2 minutos

México 28 diciembre.- Una inteligencia artificial predice posibles enfermedades mentales. Un software permite realizar una predicción de las personas tomando síntomas para determinar si padecen enfermedades mentales.

Para esta creación se usó la inteligencia artificial de Amazon y Google y desde ahí se empezó el entrenamiento del software con miles de datos de salud mental.

El enfoque de trabajo está directamente relacionado con las empresas. Inicialmente tuvieron un acercamiento con entidades de salud para evaluar la situación de los médicos. Pero con el tiempo se han ido sumando compañías de sectores como la tecnología, energía, servicios e incluso de videojuegos. Se ha hecho un apoyo durante las fases finales de desarrollo de juegos cuando hay mayor estrés y jornadas de más de 12 horas de trabajo.

Uno de los casos que evidencia el desempeño de la IA fue con una empresa de 100 empleados. Ahí encontraron un tasa de riego alto de bienestar mental en el área de ventas. Allí los porcentajes rondaban el 35 % cuando el promedio debe estar entre 5 % o 9 %.

Wifi para detectar enfermedades respiratorias

El funcionamiento del wifi sirvió como base para que el Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST) de Estados Unidos desarrollara una forma de monitorear e identificar problemas respiratorios en humanos.

Aprovechando las señales que emite esta tecnología para garantizar la conexión a internet, los investigadores analizaron los cambios en las ondas que genera una persona al toser, por ejemplo.

Las señales de Wifi no son interrumpidas por los cuerpos, pero si son capaces de detectar movimientos que las altere y que eso fue la base que tomaron los desarrolladores para crear el algoritmo.

Teniendo en cuenta que estas señales pueden atravesar superficies como paredes. Pero un movimiento afecta su ruta, afectando ciertos valores, que son los que evaluaron los desarrolladores para crear un algoritmo.

Fuente: infobae.com

About Silvia Chavela

Ver también

Estas profesiones serán necesarias gracias a la inteligencia artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto La llegada de la inteligencia artificial (IA), y su enorme capacidad para facilitar tareas, ha …