Home / Noticias / Inteligencia artificial podría seleccionar tu CV para tu próximo trabajo

Inteligencia artificial podría seleccionar tu CV para tu próximo trabajo

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una inteligencia artificial (IA) podría ser la responsable de seleccionar, o no, tu currículum vitae (CV) cuando apliques para un puesto laboral, un hecho que tiene ventajas, pero también riesgos potenciales.

Según la consultora Deloitte, el 64% de las empresas que usan esta tecnología han mejorado la calidad de las contrataciones y 59% han reducido el tiempo necesario para cubrir una vacante.

La inteligencia artificial está teniendo un papel cada vez más relevante en el análisis de CV y perfiles de candidatos para optimizar la selección de personal, ya que en cuestión de minutos esta tecnología puede analizar miles de CVs (mucho más que lo que puede lograr una persona), aumentando la eficiencia del proceso de filtrado en un 70%, según un informe de Glassdoor.

Otro campo en donde la inteligencia artificial está ganando adeptos es en el manejo inteligente y optimizado de la cartera de candidatos, la cual es administrada de forma automática, con la participación de todos aquellos candidatos que en algún momento parecieron muy valiosos para la empresa, pero cuyos perfiles fueron almacenados para futuras oportunidades.

Actualmente ya existen en el mercado herramientas para estos propósitos, como Human Pandora, de VenturesSoft, una plataforma que analiza, filtra y perfila un alto número de CVs utilizando algoritmos de inteligencia artificial (IA) y big data, que mediante el aprendizaje continuo ofrece en cada búsqueda, una selección más acertada al perfil requerido.

Fuente: Forbes

About Silvia Chavela

Ver también

Ventas a distancia necesitan Inteligencia Artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto Los centros de venta y atención a clientes, comúnmente llamados call centers, requieren de herramientas …