Home / Medicina / Inteligencia artificial podría acelerar la investigación de productos nutricionales y mejorarlos
Inteligencia artificial podría acelerar la investigación de productos nutricionales y mejorarlos

Inteligencia artificial podría acelerar la investigación de productos nutricionales y mejorarlos

Tiempo de lectura: 2 minutos

El año pasado, Life Extension anunció que se había asociado con la firma de biotecnología Insilico Medicine Inc. (Rockville, MD), cuyas capacidades de aprendizaje profundo de inteligencia artificial están ayudando a Life Extension a crear productos nutricionales de salud celular, incluidos los de su línea GeroProtect.

Inteligencia artificial acelera desarrollo de productos nutricionales

Los productos nutricionales nacen de la investigación: investigación sobre ingredientes que promueven la salud, sobre cómo deben combinarse los ingredientes y sobre cómo un suplemento resultante interactúa con el cuerpo y, en última instancia, beneficia la salud humana. Los científicos en nutrición están trabajando arduamente en la investigación, pero enfrentan limitaciones del mundo real, como el tiempo, los recursos y el costo que requiere la ciencia. Es por eso que la investigación nutricional, como cualquier investigación, ocurre de forma gradual. Pero, ¿qué pasaría si parte de la investigación pudiera realizarse de manera más rápida, más fácil y más rentable? Aquí entra la inteligencia artificial.

La tecnología de IA no es nueva, pero es una perspectiva más nueva en la industria de la nutrición y los suplementos. Life Extension es una empresa que ahora utiliza IA para ayudar a hacer descubrimientos que producirán la próxima generación de productos complementarios de la empresa. El objetivo de la empresa es desarrollar suplementos que apoyen la longevidad y el envejecimiento saludable. Como dice, “Durante 40 años, Life Extension ha perseguido avances innovadores en salud, realizando ensayos clínicos rigurosos y estableciendo algunos de los estándares más exigentes de la industria para ofrecer una gama completa de vitaminas y suplementos nutricionales de calidad y servicios de análisis de sangre. »

Así lo explica Smith:

Lo que estas computadoras o algoritmos de inteligencia artificial nos permiten hacer, ayudándonos a predecir nuevas vías, prediciendo cómo esas vías podrían funcionar clínicamente en las personas, está acelerando el marco de tiempo de la investigación sobre la longevidad. En lugar de décadas y décadas, lo está reduciendo a meses y meses. Y es por eso que estamos tan emocionados, porque estamos aprendiendo sobre las cosas que podemos hacer ahora mismo con los nutrientes para mejorar la salud celular y el envejecimiento celular, y en última instancia, el tuyo y mi envejecimiento. Y ese es el verdadero poder: acelerar lo que estamos aprendiendo sobre la longevidad humana.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

Lenovo lanza soluciones de inteligencia artificial listas para implementar

Lenovo lanza soluciones de inteligencia artificial listas para implementar

Tiempo de lectura: 2 minutos Hoy, Lenovo anuncia la expansión de su ecosistema de socios y lanza cinco nuevas soluciones …