Home / Noticias / Inteligencia Artificial para ganar velocidad dentro del motociclismo
IA

Inteligencia Artificial para ganar velocidad dentro del motociclismo

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las actuales MotoGP tienen la capacidad de avanzar a una enorme velocidad y no sólo en los circuitos, sino que los pilotos son más profesionales; así como los ingenieros que son los encargados de estar al tanto de cualquier tecnología dentro el sector de la ciencia que pueda ayudar a los motociclistas a ganar velocidad.

IA

De manera que en forma de ciencia-ficción o una película de Hollywood, en MotoGP se está haciendo el uso de la Inteligencia Artificial y esto se dio a conocer gracias a un encuentro con Lenovo, varios ingenieros de Ducati y un escogido grupo de medios, entre ellos MARCA quienes fueron los que aceptaron que andan en busca del uso de la IA dentro de las motocicletas.

 «Ya no es sólo recoger datos, también hay que analizarlos en profundidad…», hasta que soltó: «Lo próximo será la Inteligencia Artificial».

De manera que mencionaron cómo sería la aportación de la IA dentro el motociclismo. «Es el futuro, yo creo, porque necesitamos algo que piense más rápido que los humanos y la Inteligencia Artificial puede hacer esto. Estamos ya usando una máquina para aprender. Ya utilizamos algunos parámetros que son calculados con una máquina para aprender, que es capaz de gestionar una increíble cantidad de datos, que nosotros no podemos hacer. Hace cálculos correctos para tener parámetros en tiempo real. Tenemos muy buenas sensaciones con esto. El siguiente paso, y ya estamos trabajando en ello, va a ser ayudar a los ingenieros de pista y a los ingenieros de la fábrica para ser capaces de desarrollar la nueva moto. Ese es el futuro, supongo», expuso Conti.

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …