Home / Industria / Inteligencia artificial para editar vídeo de exploración espacial
artificila

Inteligencia artificial para editar vídeo de exploración espacial

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Cuando se trata de la exploración espacial, creo que la mayoría coincide en que la misión del Apolo 16 es de las favoritas ya que fue esta la la segunda y penúltima vez en donde astronautas recorrieron la Luna arriba de un vehículo, el cual se le conoce como rover lunar LRV (Lunar Roving Vehicle).

Ese momento quedó grabado en nuestras mentes pero se encontró la manera de que quedara para siempre grabado en video, pero hace como 7 años a alguien se le ocurrió de editar todo para convertir las secuencias en escenas de Alta Definición.

De manera que para hacer posible esto se necesito de un rollo de 16 mm lo cual no fue una tarea nada fácil de hacer, pero como cada vez se avanza más en la tecnología esto ya no se complica tanto como antes.

Es por esto que para hacer esto posible y con la ayuda de la inteligencia artificial el equipo de Dutchsteammachine se dieron a la tarea de hacer uso de este tipo de tecnología y ponerla dentro de la plataforma para así poder escalar el video original de 12FPS (Cuadros por Segundo) a 60FPS en resolución 4K.

Y como se puede ver en el video, el resultado del uso de la mentes del equipo de edición junto con la ayuda de la inteligencia artificial fue posible darle una sensación de realismo sin comparación a la exploración espacial y se muestra tan nítida en el video que casi se puede tocar la Luna.

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …