Home / Aplicaciones / ¿Inteligencia artificial escribió biografía de Barak Obama?
¿Inteligencia artificial escribió biografía de Barak Obama?

¿Inteligencia artificial escribió biografía de Barak Obama?

Tiempo de lectura: 2 minutos

La biografía del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama Book, cuya autoría se atribuye University Press, podría ser producto de la inteligencia artificial.

Eric Nelson ha emprendido un estudio de la estructura del libro utilizando un software para detectar palabras y conjunciones, y los resultados apuntan a esta esta teoría. El libro en sí tiene apenas 61 páginas, donde en apenas 20 minutos podríamos leerlo sin mucho esfuerzo, según Eric.

La extensión de este y el resto de libros de esta editorial ya es sospechosa para una biografía, pero también lo es el lenguaje y la prosa utilizada en esos libros. En Slate se han leído el libro de Barack Obama de principio a fin (en 20 minutos) y han dejado claro que las frases utilizan una formulación muy simple.

Más biografías producto de la inteligencia artificial

En esa investigación trataron de detectar si esas frases podría haberlas escrito una inteligencia artificial, y para ello utilizaron la herramienta GLTR (Giant Language Model Test Room), un sistema desarrollado por el departamento de Lenguaje Natural de la Universidad de Harvard en colaboración con el MIT y con IBM Watson y su Laboratorio de Inteligencia Artificial.

Esta herramienta ayuda a identificar textos redactados por sistemas de inteligencia artificial, se detectaron muchas palabras que según ese análisis eran una elección frecuente en textos redactados por máquinas.

Lo curioso, añadían este análisis, es que este libro «hace un buen trabajo a la hora de explicar la vida de Barack Obama en un libro».

En libro supuestamente escrito por una inteligencia artificial, apenas alcanza las 60 páginas, pero existen más de 55 libros de esta editorial con el mismo patrón de la misma editorial. También con un éxito relevante y buenas críticas.

La biografía de Joe Biden o Kama Harris también son obras publicadas de la misma editorial siguiendo la misma estela de estructura y diseño de portada. Sorprendentemente, también han recibido buenas críticas y se ubican en puestos altos en sus respectivos ranking de categorías.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

BMW usa inteligencia artificial en privacidad de datos

BMW usa inteligencia artificial en privacidad de datos

Tiempo de lectura: 2 minutos BMW Group está publicando una solución de anonimización basada en inteligencia artificial (IA) que puede …