Home / Aplicaciones / Inteligencia artificial escribe episodio de Star Wars
Inteligencia artificial escribe episodio de Star Wars

Inteligencia artificial escribe episodio de Star Wars

Tiempo de lectura: 2 minutos

Usando el programa InferKit, el canal de YouTube Blue Bantha Milk Co. capacitó a un bot de inteligencia artificial para escribir Star Wars: Episodio X y es sorprendentemente bueno.

Después de más de 40 años en la fabricación, la saga Skywalker, que comenzó con la Star Wars original de George Lucas en 1977, terminó en 2019 con el Episodio IX – The Rise of Skywalker con una recepción mixta por parte de los fanáticos.

Un problema destacado con el Episodio IX es que dejó muchas preguntas sin respuesta, como las historias de fondo de Kylo Ren y el Líder Supremo Snoke que no se han desarrollado adecuadamente. Los actores John Boyega (Finn), Kelly Marie Tran (Rose Tico) y Mark Hamill (Luke Skywalker) no tuvieron reparos en expresar su descontento con las decisiones tomadas con respecto a sus personajes. The Last Jedi fue notablemente la más criticada entre las secuelas, principalmente por el trato que Rian Johnson dio a Luke como personaje. El emperador Palpatine (Ian McDiarmid) al ser calzado en el episodio final tampoco fue bien recibido.

Usando el generador de texto personalizado InferKit, el equipo detrás del canal de YouTube alimentó el bot con un nuevo rastreo de apertura y los guiones de los Episodios I a IX. Después de horas de editar asiduamente lo que el programa generó y ejecutarlo, el bot finalmente generó un guión completo para la próxima entrega de la querida franquicia, titulada A New Light Rises, y el resultado es absolutamente asombroso. Blue Bantha Milk Co.incluso transmitirá en vivo una lectura de mesa virtual del guión.

Sorprendentemente, la A.I. bot podía seguir cada momento de toda la saga Skywalker para informar su creación de un nuevo guión original. Algunos momentos dignos de mención del A.I. El Episodio X generado incluye la trágica muerte de BB-8 y «una chica pirata Sith vestida de bikini», que sin duda está inspirada en el icónico traje de esclava de la princesa Leia de Return of the Jedi.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

Inteligencia artificial en el control de calidad de tapas de plástico

Inteligencia artificial en el control de calidad de tapas de plástico

Tiempo de lectura: 2 minutos APREX Solutions de Nancy, Francia, ha implementado la tecnología de procesamiento de imágenes y la …