Home / Industria / Inteligencia artificial en el mercado militar por valor de 11.6 mil mdd para 2025
Inteligencia artificial en el mercado militar por valor de 11.6 mil mdd para 2025

Inteligencia artificial en el mercado militar por valor de 11.6 mil mdd para 2025

Tiempo de lectura: 2 minutos

Según el nuevo informe de investigación de mercado «Inteligencia artificial en el mercado militar por oferta (software, hardware, servicios), tecnología (aprendizaje automático, visión por computadora), aplicación, tipo de instalación, plataforma, región: pronóstico global para 2025», publicado por MarketsandMarkets ™, la inteligencia artificial en el mercado militar se estima en USD 6.3 mil millones en 2020 y se prevé que alcance los USD 11.6 mil millones en 2025, a una tasa compuesta anual del 13.1% durante el período de pronóstico. Se prevé que un aumento en la financiación de las agencias de investigación militar y un aumento en las actividades de I + D para desarrollar sistemas avanzados de IA impulsen la mayor adopción de sistemas de IA en el sector militar.

La inteligencia artificial (IA) se está convirtiendo en una parte fundamental de la guerra moderna, ya que puede manejar cantidades masivas de datos militares de una manera más eficiente en comparación con los sistemas convencionales. Mejora las capacidades de autocontrol, autorregulación y autoactivación de los sistemas de combate utilizando capacidades informáticas y de toma de decisiones inherentes.

Algunos expertos de la industria han notado que la pandemia de COVID-19 no ha afectado la demanda de inteligencia artificial en militares, especialmente para uso final militar. Empresas como Lockheed Martin Corporation (Estados Unidos), Northrop Grumman Corporation (EU), BAE Systems (Reino Unido), Rafael Advanced Defense Systems (Israel) y Thales Group (Francia) recibieron contratos para el suministro de sistemas de inteligencia artificial a las fuerzas armadas de varios naciones en el primer semestre de 2020, mostrando una demanda continua durante la crisis de COVID-19.

Expansión a pesar de la pandemia

A pesar de que la pandemia de COVID-19 ha causado un impacto a gran escala en las economías de todo el mundo, lo que ha generado muchos desafíos, la IA en el mercado militar ha seguido expandiéndose. Esto se puede ver tanto desde el punto de vista de la demanda como de la oferta, ya que los fabricantes líderes como Lockheed Martin, IBM, Northrop Grumman y otros continúan invirtiendo fuertemente en el desarrollo de capacidades de IA, y los gobiernos continúan invirtiendo significativamente en la protección de estos sistemas.

 

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

El mejor software para desarrollar inteligencia artificial

El mejor software para desarrollar inteligencia artificial

Tiempo de lectura: 2 minutos En esta publicación, hablaremos sobre el mejor software que puede ayudarlo a desarrollar y aprender …