Home / Industria / Inteligencia artificial en el control de calidad de tapas de plástico
Inteligencia artificial en el control de calidad de tapas de plástico

Inteligencia artificial en el control de calidad de tapas de plástico

Tiempo de lectura: 2 minutos

APREX Solutions de Nancy, Francia, ha implementado la tecnología de procesamiento de imágenes y la inteligencia artificial (IA) en el control de calidad de la detección de grietas y microgrietas en tapas de plástico para bebidas y alimentos.

En primer lugar, se entrenó la “aplicación SOLOCAP” específica con la ayuda de la solución inteligente APREX Track AI. El software incluye varios métodos estándar, clasificadores y detectores de objetos que operan a diferentes niveles.

En el segundo paso, esta aplicación se implementó en la línea de producción inmediatamente después del primer montaje con APREX Track C&M. Este último fue desarrollado especialmente para los diversos requisitos de procesamiento de imágenes en el sector industrial.

Esto incluye, entre otras cosas, el control y salvaguarda de una línea de producción hasta la medición, identificación y clasificación de defectos en el entorno de producción.

El paquete de software ofrece los resultados deseados de forma rápida y eficiente, sin procesos de desarrollo que consumen mucho tiempo. Después de un breve entrenamiento de los métodos de IA, el sistema completo está listo para ser utilizado por el cliente.

En el caso de SOLOCAP, combina una cámara industrial IDS UI-3280CP-C-HQ, una potente iluminación anular y un controlador lógico programable (PLC) para proporcionar un control integral sobre todos los procesos de inspección.

Al mismo tiempo, registra todos los flujos de trabajo en tiempo real y garantiza una trazabilidad completa. Solo se necesita una cámara para esto. Sin embargo, APREX TRACK C&M podría manejar hasta 5 cámaras.

Romain Baude, fundador de APREX Solutions, dice: “La dificultad de este proyecto consistió principalmente en la expresión muy sutil de los defectos que buscábamos y en la multitud de colores. Con nuestro paquete de software, fue posible configurar rápidamente una aplicación de procesamiento de imágenes. A pesar de la complejidad «.

La imagen de la cámara proporciona la base para las evaluaciones del control de calidad. Captura cada tapón directamente en la línea de producción a alta velocidad y hace que los detalles más pequeños sean visibles para el software.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

Lenovo lanza soluciones de inteligencia artificial listas para implementar

Lenovo lanza soluciones de inteligencia artificial listas para implementar

Tiempo de lectura: 2 minutos Hoy, Lenovo anuncia la expansión de su ecosistema de socios y lanza cinco nuevas soluciones …