Home / Medicina / Inteligencia Artificial detecta a las personas que no llevan mascarillas
virus

Inteligencia Artificial detecta a las personas que no llevan mascarillas

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Debido al reciente brote del coronavirus y que se sigue manteniendo en jaque a gran parte del planeta, especialmente a China que fue donde surgió, se empezaron a dar una ciertas de recomendaciones ya que el contagio se puede dar a través de la tos y del estornudo.

 coronavirus mascarillas

Por lo que el controlar esta situación en un país con más de mil millones de habitantes es esencialmente importante además de un reto y es por eso que las autoridades y algunas compañías están han decidido unir fuerzas para intentar revertir esta situación.

El conocido «Google chino» llamado Baidu se ha desarrollado para ser una herramienta open-source que es capaz de detectar qué individuos (en medio de una multitud) no llevan una mascarilla protectora en la cara.

Y junto con esta maravilla de tecnología se implementó una ley que obliga a los habitantes de las ciudades de todo el país a llevar dicha protección en los espacios públicos.

Todo esto surgió debido al gran problema de un país con tantos habitantes haciendo imposible la tarea de estar vigilando quiénes llevan o no llevan máscara protectora. Es aquí donde entra en acción Baidu donde se asegura tiene una precisión de predicción del 96,5%.

Además Baidu añade que, gracias a este sistema pionero, las empresas podrán comprobar si sus empleados llevan mascarillas y así evitar contagios en grandes espacios de trabajo.

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …