Home / Noticias / Inteligencia Artificial desmiente el mítico video de Pie Grande

Inteligencia Artificial desmiente el mítico video de Pie Grande

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La cinta Patterson-Gimlin, filmada hace 56 años, justamente por Roger Patterson y Robert Gimlin afirmaba mostrar a esta misteriosa criatura, también conocida como Pie Grande (Sasquatch), caminando por el Bosque Nacional Six Rivers en California.

En aquel momento la pareja afirmaba que habían rastreado a Pie Grande antes de arrancar el equipo de filmación para capturar ese video granulado de terrible resolución que por años resultó imposible de refutar para quienes querían creerlo.

Pero ahora hemos llegado a un curioso momento histórico, donde alguien tuvo la idea de utilizar una nueva Inteligencia Artificial para restaurar el video y presentar una imagen más clara que nunca, dejando al desnudo la realidad.

Tecnología

La cinta Patterson-Gimlin ahora se ha estabilizado y se ha retirado todo el granulado, gracias a la intervención de Rowan Cheung, un especialista entusiasta de estos sistemas de IA, cuya cuenta de Twitter se ha convertido ya en una galería de interesantes ejemplos variados de aplicación de esta tecnología.

El máximo ejemplo lo tenemos ahora con este video, en donde podemos comprobar que nunca se trató de Pie Grande, sino que todo este tipo estuvimos observando en realidad a un tipo disfrazado de gorila.

Así queda dinamitado ese mito de una vez por todas.

Fuente: fayerwayer.com

About Silvia Chavela

Ver también

Recrean la Holodeck de Star Trek con ChatGPT

Tiempo de lectura: 2 minutos En Star Trek: The Next Generation, el Capitán Picard y la tripulación del Enterprise aprovecha …