Home / Medicina / Inteligencia Artificial dentro del sector de la salud
IA

Inteligencia Artificial dentro del sector de la salud

Tiempo de lectura: 2 minutos

Parte de una de las actividades que debe de hacer la Inteligencia Artificial es el de poder analizar grandes conjuntos de datos, además de tener dentro de sí múltiples aplicaciones. 

machine

Pero en el caso del sector de la salud la IA juega un papel importante ya que es esta la que se encarga de establecer una conexión remota entre los médicos y los pacientes, la cual termina por contribuir al seguimiento del tratamiento médico. 

Sin embargo, este enlace a veces no es tan sencillo y las instituciones médicas que buscan hacer uso de este tipo de tecnología tiene que contratar expertos en datos para que de un buen resultado en los pacientes como en los médicos. 

Por lo que uno de estos proyectos dirigidos al sector de la salud es la startup ClosedLoop.ai la cual está ayudando a las organizaciones médicas a aprovechar el poder de la IA con una solución de análisis, permitiendo conectar datos de los hospitales a modelos de aprendizaje automático y obtener así resultados procesables. Por lo que ahora este nuevo desarrollo de tecnología se está usando para ayudar a los hospitales a determinar qué pacientes tienen más probabilidades de faltar a las citas, adquirir infecciones como sepsis, beneficiarse de los chequeos periódicos y más.

«Creamos una plataforma de ciencia de datos de atención médica capaz de incorporar los datos organizados, construir rápidamente modelos que sean específicos para [sus pacientes] e implementar estos modelos», dice el cofundador y director de tecnología de ClosedLoop, Dave DeCaprio. «Ser capaz de tomar los datos de la forma de vivir y convertirlos en un modelo fácil de usar, sigue siendo un problema que requiere mucho conocimiento del dominio [de atención médica].»

De manera que esta nueva plataforma de análisis es capaz de proporcionar información simple y práctica, gracias a su sistema que tiene la facultad de generar listas, evaluar la puntuación de riesgo y clasificaciones, que los administradores de atención usan con la finalidad de priorizar cuáles intervenciones son más urgentes para qué pacientes, por lo que ahora serás más eficiente a la hora de atender a los pacientes.

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …