Home / Noticias / Inteligencia artificial crea una canción del grupo AC/DC
ACDC

Inteligencia artificial crea una canción del grupo AC/DC

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Se sabe que a inteligencia artificial es capaz de muchas cosas, y algunas de ellas ya han sido descubiertas dentro de los sectores de la ciencia y la medicina pero dentro del área de la música el uso de esta tecnología aun es nueva por eso cada vez que sale una noticia donde la IA se ve involucrada llega a sorprender a la mayoría, este fue el caso de un ‘youtuber’ que se encargó de componer  una canción pero con ayuda de la inteligencia artificial, en donde se baso para crearla en los temas del popular grupo de rock australiano AC/DC.

El canal de este youtuber es , ‘Funk Turkey’, el cual presume que fue el quien hizo que un bot analizará todas las letras de las canciones de la  banda en la base de datos lyrics.rip para, después, dividir los resultados usando algoritmos predictivos.

El resultado que terminó por dar fue una letra llamada ‘Great Balls’, que contiene palabras que aparecen en los temas de AC/DC, en donde el  ‘youtuber’ se encargó de interpretar y mezclar la pieza creada dicha inteligencia artificial. 

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …