Home / Lenguajes / Inteligencia Artificial crea imágenes a partir de sueños
sueños

Inteligencia Artificial crea imágenes a partir de sueños

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una Inteligencia Artificial crea imágenes a partir de sueños. Una foto creada a partir de nuestra imaginación, esto es lo que es capaz de hacer la nueva Inteligencia Artificial que crearon en la Escuela Superior de Biociencias Fronterizas de la Universidad de Osaka (Japón).

A partir de las señales que envía el cerebro, la tecnología crea una imagen de alta resolución.

La Inteligencia Artificial (IA) destaca por ser una maquina capaz de emular lo que hacen las personas, pero es que el desarrollo de esta tecnología va un paso más allá y cada vez está más capacitada para superar cualquier actividad realizada por humanos.

Imágenes a partir de sueños

Los investigadores descubrieron que era capaz de reconstruir imágenes de alta resolución y gran precisión a partir de la actividad cerebral. Esto es porque dicha tecnología recoge la imagen por resonancia magnética funcional (IRMf), que permite mostrar en imágenes las regiones cerebrales activas, para después ir eliminando el ruido y procesar dichas imágenes con Stable Difussion e ir generando capas, que vayan poco a poco perfeccionando la foto.

Lo mejor y más sorprendente de esta IA, es que no ha tenido que ser entrada para ser capaz de crear estas imágenes, y es que lo especial que ha tenido este enfoque es que se ha interpretado desde una perspectiva biológica.

Los investigadores concluyen que la IA funciona como un cerebro, ya que mientras mayor es el estímulo mayor es la precisión y calidad de la imagen que genera.

Fuente: eleconomista.es

About Silvia Chavela

Ver también

Mastercard utilizará IA para prevenir fraudes en tarjetas

Tiempo de lectura: < 1 minuto Mastercard anunció este miércoles 22 de mayo la integración de inteligencia artificial en su tecnología …