Home / Medicina / Inteligencia artificial contribuye a reducir el agotamiento

Inteligencia artificial contribuye a reducir el agotamiento

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La inteligencia artificial (IA) está transformando el sector de la salud, mejorando la eficiencia en diversos procesos y reduciendo el agotamiento entre los profesionales médicos, de acuerdo con un estudio de Accenture publicado por CNBC.

Dichas investigaciones demostraron que el uso de IA generativa, especialmente en la redacción automática de borradores de respuestas a mensajes de pacientes, ha logrado disminuir los niveles de estrés y agotamiento en los profesionales de la medicina, sin reducir el tiempo dedicado a dichas tareas.

A futuro, esta tecnología promete agilizar desde la asignación de pacientes a ensayos clínicos hasta el desarrollo de fármacos, pasando por la traducción de documentos para pacientes y participantes de ensayos que no hablen inglés.

Nvidia, conocida por su hardware y chips, lleva 15 años trabajando para optimizar el ámbito sanitario. Bajo el nombre de “Clara”, han desarrollado aplicaciones específicas para la salud, incluyendo imagenología, computación, genómica y descubrimiento de medicamentos. Kimberly Powell, vicepresidenta de salud en Nvidia, señaló en entrevista con CNBC que están “conectando estas mini aplicaciones para que puedan desempeñarse y proporcionar un servicio valioso”.

Fuente: Infobae

About Silvia Chavela

Ver también

Mastercard utilizará IA para prevenir fraudes en tarjetas

Tiempo de lectura: < 1 minuto Mastercard anunció este miércoles 22 de mayo la integración de inteligencia artificial en su tecnología …