Home / Eventos / Inteligencia Artificial «¿Confías en mí?» Conferencia internacional de AIIA
Inteligencia Artificial "¿Confías en mí?" Conferencia internacional de AIIA
En la Universidad de Calabria la 18ª conferencia internacional AIIA - foro de referencia para la comunidad italiana de Inteligencia Artificial.

Inteligencia Artificial «¿Confías en mí?» Conferencia internacional de AIIA

Tiempo de lectura: 2 minutos
Mañana a las 9:30 de la mañana en Rende, la decimoctava conferencia internacional AIIA (foro de referencia para la comunidad italiana de Inteligencia Artificial) comienza con un evento público de carácter popular titulado: «¿Confías en mí? Inteligencia artificial en las cosas pequeñas, en el arte, en la vida cotidiana, en las grandes decisiones…».

Proporcionar a las máquinas un soplo de la esencia de la inteligencia humana es, de hecho, el ambicioso objetivo que la comunidad informática persigue con creciente fuerza en la última década. Sin embargo, la inteligencia de las máquinas sigue siendo «artificial», carente de la esencia más profunda. Pero ya es mejor que nosotros en muchas tareas y se extiende por todas partes, desde los dispositivos móviles hasta la creación de obras de arte, desde las inversiones financieras hasta el asesoramiento en las compras, desde los médicos virtuales hasta la selección de personal en las empresas.

Entonces: ¿Podemos confiar realmente en los algoritmos de la Inteligencia Artificial? ¿Cuáles son los próximos grandes retos para la Inteligencia Artificial?

El evento del 18 de noviembre brindará la oportunidad de discutir estos temas con expertos internacionales del mundo académico y de la industria. También será una importante oportunidad, única en su género, para reflexionar sobre las experiencias de aplicación de la Inteligencia Artificial en Calabria con actores del tejido escolar, cultural y productivo territorial.

A partir del 19 de noviembre la conferencia animará hasta el 22 de noviembre el Aula Magna y el Centro de Congresos de la Universidad de Calabria, con un programa que contará con la participación de unos 200 profesores e investigadores. Es el momento de comparación más importante del año para la comunidad italiana de Inteligencia Artificial, en el que se presentarán investigaciones en todas las áreas de la IA, desde el razonamiento simbólico hasta el aprendizaje profundo, desde los métodos basados en la lógica hasta los sistemas de coordinación multiagente.

Al final de la conferencia, el 22 de noviembre a las 18:30 horas en el Museo del Presente de Rende, se entregarán también los premios y reconocimientos científicos más importantes de la Asociación Italiana para la IA, como por ejemplo, el premio «Marco Somalvico» al mejor investigador joven de Italia en temas de Inteligencia Artificial.

About Joc Solano

Joc Solano
Apasionado por la tecnología, principalmente por todo lo relacionado con inteligencias artificial, Machine learning y Robótica. Te invito a leer y debatir los contenidos que he publicado en esta web de noticias.

Ver también

Digitalización de servicios ha sido impulsor de PyMEs y Fintech: Alexis Nickin Gaxiola

Tiempo de lectura: 2 minutos Para el ecosistema Fintech mexicano, la pandemia de Covid-19 ha sido catalizador para su crecimiento, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *