Home / Noticias / Inteligencia artificial ayudaría a resolver problemas sociales
puede ayudar a resolver

Inteligencia artificial ayudaría a resolver problemas sociales

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los nuevos desarrollos tecnológicos, como la inteligencia artificial y sus múltiples aplicaciones, abren horizontes para enfrentar los grandes retos actuales, entre ellos reducir las brechas de desigualdad, indicó el diputado Javier López Casarín (PVEM), presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Somos privilegiados en vivir en estos tiempos en los que los desarrollos tecnológicos han alcanzado niveles que, hasta hace muy poco, eran parte de la esfera de la ciencia ficción».

“Ahora no sólo se han popularizado, sino que tienen aplicaciones prácticas. Cualquier persona con acceso a Internet puede aprovecharlas. Para quienes estamos en el servicio público se abre un nuevo capítulo para el diseño de soluciones con impacto social, a partir de las herramientas que tenemos a nuestro alcance”, aseguró el legislador en un comunicado.

marcas usan la inteligencia artificial

Puede ayudar a resolver problemas

Lo anterior fue expresado en el marco de la conferencia del doctor Federico Faggin, “Nuevas Tecnologías e Inteligencia Artificial para el Desarrollo de Nuestras Sociedades”.

Fue organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), y la Embajada de Italia en México.

Faggin, inventor del microprocesador, el touchpad y el touchscreen, además de empresario y escritor, recordó que fue en 1986 cuando se interesó por la inteligencia artificial, tomando como referencia la forma en que se interconectan y operan las redes neuronales.

Así, inició el desarrollo de proyectos que, se creía, pronto sustituirían al ser humano para la realización de distintos tipos de tareas.

Hoy, sin embargo, el doctor Faggin asegura que es una ilusión el pensar que la inteligencia artificial pueda sustituir al ser humano. Si bien, consideró que el alto grado de desarrollo de la inteligencia artificial sí puede ayudar a resolver algunos de los grandes problemas que enfrenta la humanidad.

About Silvia Chavela

Ver también

Ventas a distancia necesitan Inteligencia Artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto Los centros de venta y atención a clientes, comúnmente llamados call centers, requieren de herramientas …