Home / Industria / Inteligencia Artificial ayuda a detectar fraudes
Aseguradoras utilizan IA para prevenir ser defraudadas.

Inteligencia Artificial ayuda a detectar fraudes

Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Hoy en día, por medio de la inteligencia artificial (IA) es posible para las aseguradoras saber si un choque o robo es un acto fraudulento. Gracias a moles matemáticos avanzados, las empresas pueden detectar y prevenir fraudes que un cerebro humano no podría.

El sector asegurador se está haciendo cada vez más hiperinteligente, derivado de la implementación de IA. Estas herramientas les permiten mejorar la atención y experiencia con los clientes. A su vez, permite reducir fraudes, así como costos, confirma Héctor Cobo, director general de SAS en México, Centroamérica y el Caribe.

SAS, a través de Cobo, asegura que los clientes buscan mejorar su experiencia y recibir una mejor atención. Esto es posible gracias a los beneficios que puede brindar la inteligencia artificial. Menciona que son más de 50 empresas del sector empresarial y asegurador que han confiado en SAS para la implementación de medidas tecnológicas de brinden mayor certeza económica. .

También, René Abdala, director de Planeación Estratégica y Eficiencia Operativa de Quálitas, aseveró que las herramientas con las que cuenta SAS, permiten analizar datos de gran volumen. Esto permite detectar patrones de conducta encaminados a la realización de fraudes.

Te puede interesar: El mejor software para desarrollar inteligencia artificial 

Pero, ¿de qué manera la IA previene fraudes?

Si ocurren accidentes en lugares donde comúnmente no los hay, sean barrios, calles o cuadrantes, se genera una notificación que se cruza con el comportamiento normal medido estadísticamente en dichas regiones, por bases de datos de gran tamaño. Lo que permite saber si un accidente pude ser provocado o no.

Al mismo tiempo, es posible analizar de los posibles vínculos entre los usuarios implicados, a través de la búsqueda de datos en común, como pueden ser números de teléfono, contactos o lugares visitados.

Por su parte, Abdala asegura que el impacto de los fraudes para las aseguradoras es bastante riesgoso, como significativo.

Con información de Milenio.

About Vannya Bello

Avatar

Ver también

Conferencia Telcel apunta a mejorar el clima laboral al interior de las estructuras corporativas.

Conferencia Telcel confecciona clima laboral empresarial

Tiempo de lectura: 2 minutos La comunicación es vital para las empresas y sus colaboradores, por ello se dio un …