Home / Medicina / Inteligencia artificial aumentará detección de pólipos durante la colonoscopia
Inteligencia artificial aumentará detección de pólipos durante la colonoscopia

Inteligencia artificial aumentará detección de pólipos durante la colonoscopia

Tiempo de lectura: 2 minutos

COLO-DETECT será el primer ensayo clínico en el Reino Unido del primer dispositivo de detección de pólipos de inteligencia artificial IA disponible comercialmente, llamado GI Genius ™, fabricado por Medtronic. GI Genius ™ es una caja que está separada del equipo de colonoscopio normal, que, cuando se adjunta, recibe las imágenes de video de la cámara y las analiza para detectar la presencia de pólipos.

También será el primer ensayo que evaluará GI Genius ™ en la práctica de rutina en una variedad de entornos hospitalarios, y no solo en manos de colonoscopistas expertos. Evaluarán la capacidad del GI Genius ™ para la detección de pólipos, en comparación con una colonoscopia normal, así como para comprender su impacto en los pacientes, los colonoscopistas y el servicio de salud.

Detección de pólipos para prevenir cáncer de intestino

La detección y extirpación de pólipos es la mejor estrategia que tenemos ahora para prevenir el cáncer de intestino.

Los pólipos se pueden detectar de varias maneras, pero la mejor manera es la colonoscopia (una prueba de cámara del intestino grueso), que las personas suelen tener porque van a su médico de cabecera con síntomas intestinales (como sangre en las heces o un cambio persistente en la consistencia o la frecuencia de sus deposiciones), o porque están participando en un programa de detección del cáncer de intestino.

Se han implementado muchas cosas para mejorar la capacidad de detectar pólipos durante una colonoscopia, pero casi todas se centran en hacer que una mayor parte del revestimiento intestinal sea más visible para la cámara. Han tenido un efecto significativo en el aumento del número de pólipos detectados, pero hay más progreso por hacer.

COLO-DETECT reclutó a su primer paciente a finales de marzo, y su objetivo es reclutar algo más de 2000 participantes en los próximos 18 meses. Se publicarán blogs adicionales durante la prueba y al final para que las personas puedan seguir su progreso y ver los resultados.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

Lenovo lanza soluciones de inteligencia artificial listas para implementar

Lenovo lanza soluciones de inteligencia artificial listas para implementar

Tiempo de lectura: 2 minutos Hoy, Lenovo anuncia la expansión de su ecosistema de socios y lanza cinco nuevas soluciones …