Home / Lenguajes / Inteligencia artificial aprende un nuevo idioma
Inteligencia artificial aprende un nuevo idioma

Inteligencia artificial aprende un nuevo idioma

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Desarrolladores de la IA lograron que esta tecnología pueda hablar bengalí (idioma del subcontinente indio) brindando a esta herramienta muy pocas pistas sobre este lenguaje.

Los expertos califican como algo impresionante a la capacidad de la inteligencia artificial para poder aprender un nuevo idioma con muy pocas indicaciones ofreciendo un resultado espectacular ya que supo escribir un párrafo completo en bengalí sin ningún error.

A esta capacidad de aprendizaje y de ofrecer respuesta de manera inesperada se le denomina como ‘Caja Negra’ lo cual pone en alerta a sus desarrolladores ya que si esta tecnología no es controlada, puede empezar a adquirir habilidades sin haber sido instruida, poniendo en riesgo a la toda la humanidad.

La creación de esta tecnología ha supuesto un gran cambio en nuestra vida, ya que su origen está destinado a la resolución instantánea de cuestiones básicas o complejas.

Aprendizaje

La IA ha aprendido nuestras normas, costumbres, forma de pensar y hasta la manera de resolver problemas. El resultado de ello es que ha sido más fácil conseguir nuestra información básica.

Michael Cohen, investigador de la IA, indicó que es peligroso disponer de una tecnología más avanzada a nuestro entendimiento ¿La razón? Históricamente -según el experto- los humanos al ser más avanzados que otras especies extinguieron ecosistemas completos. Otros científicos, por su parte, indicaron que este instrumento con las herramientas adecuadas podría crear tecnología sobre la base a los conocimientos ya adquiridos.

Fuente: metroecuador.com.ec

About Silvia Chavela

Ver también

Estas profesiones serán necesarias gracias a la inteligencia artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto La llegada de la inteligencia artificial (IA), y su enorme capacidad para facilitar tareas, ha …