Home / Industria / Inteligencia Artificial al servicio del ejército de los EE.UU.

Inteligencia Artificial al servicio del ejército de los EE.UU.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Mientras que los robots ya se utilizan en los conflictos armados, hasta ahora el hombre ha tenido que apretar el gatillo. ¿Qué pasaría si la inteligencia artificial rastreara, seleccionara y eliminara objetivos? ¿Suena como una visión de Terminator? La Junta de Innovación de Defensa, el grupo de expertos del Pentágono, cree que están listos para ello. ¿De dónde surgió esta idea? Los chinos ya están implementando armas autónomas, así que los yanquis no pueden quedarse atrás. DIB también cree que los estadounidenses tienen una larga historia de uso ético de las nuevas tecnologías, incluso en el campo de batalla, por lo que serán capaces de hacer frente a los nuevos desafíos.

El Pentágono encargó a la DIB la elaboración de un informe sobre el uso ético de la inteligencia artificial al servicio del ejército estadounidense, y los expertos desarrollaron varios principios y directrices que el Departamento de Defensa puede tener en cuenta al implementar la IS en el marco de las estructuras militares. Michael McQuade, experto de la Universidad Carnegie Mellon, dijo en una entrevista con Breaking Defense:

El Pentágono no planea implementar la inteligencia artificial para eliminar el factor humano del campo de acción. Nuestro objetivo no es tanto luchar en la misma batalla como en los sistemas de combate. Todo lo que es nuevo en términos de SI no significa que el hombre no sea responsable de ello. Seguramente no podemos decir: Bueno, bueno… Esta máquina se rompió.

Además, McQuade destacó la alta cultura organizacional del Ejército de los Estados Unidos:

El Pentágono tiene una enorme historia, potencial y cultura de operaciones complejas y peligrosas. También tiene principios éticos, un proceso de ingeniería especializado, mantenimiento regular del equipo después de la operación y es bueno para minimizar los daños al equipo. Este enfoque también se aplicará a la inteligencia artificial. Por ejemplo, los buques de guerra nucleares estadounidenses han navegado con seguridad durante más de cinco décadas sin que se produjera un solo accidente de reactor o un escape radioactivo que pudiera dañar la salud humana o el medio ambiente, agregó.

¿Estás convencido? Para los activistas, «Stop Killer Robots» es un uso absurdo y peligroso de la tecnología moderna. Stephen Hawking, o ahora Elon Musk, era escéptico sobre el uso de la IS y cree que incluso la inteligencia civil artificial puede representar una amenaza para los seres humanos. Sin embargo, los analistas de la DIB nos aseguran que no sólo está en juego el aspecto militar, y que la tecnología también puede utilizarse para mejorar la logística y la organización del ejército. Además, los chinos ya están implementando armas autónomas, por lo que los yanquis no deben quedarse atrás.

About Redacción IA

Redacción IA

Ver también

alfredo del mazo

Preparado Edomex para casos de coronavirus: Alfredo Del Mazo

Tiempo de lectura: 2 minutos Estado de México, 3 marzo.- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *