Home / Noticias / Inteligencia Artificial ahorra 40% en atención al cliente

Inteligencia Artificial ahorra 40% en atención al cliente

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Son pocos los clientes que no han escuchado sobre Chat GPT, la herramienta de Inteligencia Artificial Generativa de Open AI. Pero, mientras que para muchos esta nueva y reluciente tecnología sigue fungiendo como una divertido experimento de creación de contenidos, para Zendesk es más bien el siguiente peldaño hacia una atención al cliente más eficaz, eficiente y menos repetitiva.

Recientemente, Zendesk anunció el lanzamiento de nuevas herramientas con Inteligencia Artificial desarrolladas en colaboración con Open AI.

Con dichas soluciones, los agentes de servicio al cliente tendrán acceso a resúmenes instantáneos de mensajes o correos electrónicos extensos; obtendrán artículos y materiales de soporte creados específicamente para las necesidades de cada caso.

Recibirán sugerencias de respuestas para los clientes a partir de pocas palabras escritas. Gracias a estas mejoras, la compañía prevé un ahorro de tiempo de entre el 20% y el 40% en la atención al cliente.

“En la industria de la atención al cliente hay mucho trabajo manual, si entras a un call center o a un centro de ayuda, verás a las personas haciendo la misma tarea una y otra vez; nosotros sabemos que la tecnología y la Inteligencia Artificial pueden ayudar, pero cuando hablamos con los líderes de CX, aunque todos comentan que la Inteligencia Artificial va a cambiar a la industria, existe temor sobre su uso porque actualmente no hay una guía o una forma simple de implementar estas innovaciones”, asegura Cristina Fonseca, VP de Inteligencia Artificial de Zendesk.

Fuente: Forbes

About Silvia Chavela

Ver también

Microsoft permite crear avatares hiperrealistas con IA

Tiempo de lectura: < 1 minuto Microsoft ha presentado un sistema de inteligencia artificial para generar avatares hiperrealistas. Este sistema, conocido …