Intel anunció la familia de procesadores Intel Core Ultra serie 200S con capacidades de Inteligencia Artificial (IA) para plataformas de escritorio, con lo que marca el inicio de las primeras PCs de escritorio con IA para entusiastas.
La compañía anunció que, esta última generacion incluye cinco procesadores de escritorio desbloqueados equipados hasta con ocho núcleos de rendimiento de próxima generación.
Además, presumió que se trata de los núcleos más rápidos disponibles para PC de escritorio, lo que significa hasta un 14% más de rendimiento en cargas de trabajo de subprocesos múltiples en comparación con la generación anterior.
Por otra parte, Intel anunció que esta familia de procesadores es la primera en ofrecer una NPU integrada para entusiastas y una GPU Xe incorporada con soporte multimedia de última generación.
Los procesadores de escritorio Intel Core Ultra 200S presumen lograr una reducción histórica en el consumo de energía, con hasta un 58% menos consumo energético en aplicaciones cotidianas y hasta 165W menso de energía del sistema durante el uso en videojuegos.