Home / Eventos / Intel AI Summit: Dos nuevos ASICs enfocados en acelerar las tareas de inteligencia artificial

Intel AI Summit: Dos nuevos ASICs enfocados en acelerar las tareas de inteligencia artificial

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • El martes 12 de noviembre, Intel celebró su Intel AI Summit 2019 en San Francisco, Estados Unidos. Esta fue una oportunidad para que el grupo hiciera varios anuncios importantes en el campo de la inteligencia artificial, incluyendo el lanzamiento de Nervana NNP-T1000 y NNP-I1000, sus dos nuevos procesadores de red neural. A continuación se muestra un video de Naveen Rao, Vicepresidente de Intel y Gerente General de Intel Artificial Intelligence Products Group.

Naveen Rao compartió importantes actualizaciones sobre los productos de inteligencia artificial de Intel y explicó, además, la visión del grupo sobre el futuro del hardware y software de IA.

Por lo que respecta a los productos, Intel ha anunciado actualizaciones y el lanzamiento de nuevos productos diseñados para acelerar el desarrollo y la implementación de sistemas de inteligencia artificial desde la nube hasta el borde.

En particular, el grupo presentó sus procesadores de red neuronales (NNP) Intel® Nervana™ para tareas de aprendizaje (NNP-T1000) e inferencia (NNP-I1000). Estos son los primeros ASIC de Intel diseñados específicamente para un aprendizaje profundo y complejo con alta eficiencia para sus clientes de centros de datos y nube, incluyendo Baidu y Facebook.

«Estamos encantados de trabajar con Intel para implementar un cálculo de inferencia más rápido y eficiente utilizando el procesador de red neuronal Intel Nervana para la inferencia y para ampliar la compatibilidad con Glow, nuestro compilador de aprendizaje profundo de última generación en NNP-I», dijo Misha Smelyanskiy, Directora de Diseño Conjunto de Sistemas de Inteligencia Artificial en Facebook.

Intel también presentó la próxima generación de su Intel® Movidius™ Myriad™ Vision Processing Unit (VPU) para aplicaciones de medios de comunicación de vanguardia, visión computarizada e inferencia. Estará disponible en la primera mitad de 2020 y es 10 veces más eficiente que antes, consumiendo seis veces menos que otras VPU en tareas de análisis de imágenes fijas o en movimiento.

También cabe destacar el lanzamiento de Intel DevCloud for the Edge, una nueva iniciativa para desarrolladores, y la distribución Intel® de OpenVINO™, un kit de desarrollo para simplificar la experimentación, creación de prototipos y pruebas de soluciones de IA.

About Sandra Aguero

Sandra Aguero
Me gustan de las caminatas al aire libre, amo la naturaleza, soy sincera, centrada y me considero una amiga leal, me gusta reir y disfrutar de la vida sanamente. No tengo religion, creo en Dios el universo y su grandeza. Me gustan las personas que se atreven a ser sinceras y fieles, sin máscaras y rompen la rutina.

Ver también

La Universidad Libre de Bruselas abre un centro de innovación en inteligencia artificial

Tiempo de lectura: 2 minutos La Universidad Libre de Bruselas (VUB) abre un Centro de Experiencia en Inteligencia Artificial, donde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *