Home / Aplicaciones / Instagram inicia cambios en swipe-up

Instagram inicia cambios en swipe-up

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En favor de un nuevo sticker para poner enlaces, el próximo 30 de agosto Instagram confirmó que matará esta función el swipe-up, el “desliza hacia arriba” que decían los influencers para enlazar los productos que promocionan.

Instagram señala que el cambio “agilizará la experiencia de creación de historias” y le dará al usuario un mayor “control creativo”, puesto que ahora podrá darle formato al enlace y colocarlo en cualquier parte de la foto o el vídeo.

De acuerdo a Instagram lleva tiempo probando este nuevo sticker para poner enlaces con la idea de hacerlo accesible a todo el mundo: Lo que Instagram está probando es que cualquiera pueda poner un enlace en las historias, aunque no como hasta ahora, deslizando la historia hacia arriba, sino como un sticker similar al de ubicación, sobre el que los usuarios pueden pulsar para ir a la URL enlazada.

Sin embargo, la compañía confirmó que el sticker estará disponible, en un principio, para los usuarios que ya podían poner enlaces con el swipe-up, es decir, cuentas de más de 10.000 seguidores y cuentas verificadas en general.

Fuente: Zataka

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Fabricarán nuevo software para empresas y organismos

Tiempo de lectura: 2 minutos El Tecnológico Nacional de México, Campus Morelia, a través de la Fábrica Académica de Software …