Home / Noticias / Industria de la construcción y los retos con la inteligencia artificial

Industria de la construcción y los retos con la inteligencia artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La industria de la construcción en América Latina tiene un largo camino por recorrer para tener un avance importante en la adopción de herramientas tecnológicas como la inteligencia artificial. Esto permite mejorar los procesos que son tradicionalmente manuales.

Mucho se ha hablado de cómo la inteligencia artificial comienza a irrumpir en distintas industrias y la construcción es una de ellas. De acuerdo con el director de Negocios de Procore en Latinoamérica, el software que ofrece la firma ya cuenta con elementos de inteligencia artificial, lo cual ayuda en la parte de predicción analítica.

«La parte de predicción analítica es donde nos estamos dando cuenta que esta tecnología nos va a apoyar mucho a conectar la data, analizarla y poder replicarla en el tiempo. El principio del proceso es: estamos saliendo de hojitas de Excel, de grupos de WhatsApp, ese es el inicio de todo… es una transformación digital que es paso a paso», explicó Herrera.

Crecimiento de la construcción

Uno de los resultados que esta encuesta arrojó tiene que ver con el crecimiento de la construcción en los próximos 12 meses, donde 74% de los encuestados respondió que percibe un crecimiento importante de la actividad en dicho periodo.

«Es decir, habrá más construcciones, más obras y esto también es para México. Adicionalmente, al haber más volumen de obras, estos proyectos van a ser más costosos, es decir, van a ser más grandes, hablamos de construcciones residenciales de alta densidad, que serán influenciadas por el costo de materiales», destacó el director de Marketing de Procore.

About Silvia Chavela

Ver también

Inteligencia artificial (IA) y educación son complementarias

Tiempo de lectura: < 1 minuto La educación y la inteligencia artificial (IA) son complementarios, por lo tanto, están lejos de …