Home / Cotidiano / Industria de inteligencia artificial está en auge en provincia central de China
Industria de inteligencia artificial está en auge en provincia central de China

Industria de inteligencia artificial está en auge en provincia central de China

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las industrias relacionadas con la inteligencia artificial (IA) en la provincia central china de Henan, cuyo volumen ha superado los 30,000 millones de yuanes (unos 4,500 millones de dólares) en la actualidad, han disfrutado de un fuerte impulso de crecimiento, según las autoridades locales.

La industria de IA es una de las seis principales industrias estratégicas emergentes que Henan ha venido apoyando, con el surgimiento de una serie de empresas e instituciones de investigación sobresalientes, indicó el Departamento de Industria y Tecnología Informática de la provincia.

Dichas organizaciones cuentan con varias tecnologías clave en las áreas de conducción autónoma, sensores inteligentes, reconocimiento de imágenes y audios, así como de robótica para la lucha contra incendios y la inspección de patrullas. La IA también ha sido utilizada para crear escenarios de aplicación, incluyendo el transporte inteligente, la atención médica, la educación, el turismo y el sector financiero, señaló el departamento.

Henan se ha propuesto integrar la industria de la IA y la economía real. La provincia espera expandir su industria principal de la IA y las industrias relacionadas hasta alcanzar los 70.000 millones de yuanes en 2022.

Crecen beneficios de firma china de inteligencia artificial iFLYTEK

La firma china de inteligencia artificial (IA) iFLYTEK registró un crecimiento rápido en beneficios netos en los primeros tres trimestres de este año, acompañado por el fortalecimiento del desarrollo de la industria de IA.

La compañía consiguió 554 millones de yuanes (unos 82,67 millones de dólares) de beneficios netos en el mismo período, una subida interanual del 48,36 por ciento, mientras que los ingresos experimentaron un incremento del 10,82 por ciento y se situaron en 7.280 millones de yuanes, según el informe fiscal trimestral de la empresa.

En el tercer trimestre, los beneficios netos e ingresos de la compañía crecieron un 60,79 y un 25,16 por ciento interanual y se situaron en 296 millones y 2.940 millones de yuanes, respectivamente.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

Conoce a la presentadora creada por inteligencia artificial de Corea del Sur

Conoce a la presentadora creada por inteligencia artificial de Corea del Sur

Tiempo de lectura: 2 minutos El canal por cable MBN se convirtió en la primera televisión de Corea del Sur …