Para las Pequeñas y Medianas Empresas, la evolución de la industria será uno de los principales retos, pues con deberán integrarse a la conocida como Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0, de acuerdo con expertos de Financiera Cualli.
Hacia 2020, de acuerdo con los especialistas, las formas en las que se realizan y operan los negocios se volverán más competitivas a raíz de la era tecnológica en el sector.
A decir de los expertos. de Financiera Cualli, migrar a esta industria les permitirá ser más competitivos por lo que deben tener un respaldo financiero:
“La industria 4.0 es la combinación de técnicas avanzadas de producción con operaciones tecnológicas inteligentes que facilitarán y fomentarán la integración de organizaciones, personas y activos. Por ser un esquema al que necesariamente deberían migrar las PyMEs, es importante para las empresas contar con un respaldo financiero que les permita impulsar sus proyectos hacia la mejora y actualización de sus procesos”, detalla Financiera Cualli
A nivel mundial, señalan que el impacto que tendrá la industria 4.0 en las empresas, abarcará paulatinamente a todos los sectores. Sin embargo, será el de la manufactura el primero en sentir sus efectos ante la urgencia por optimizar sus procesos de producción y mantener el crecimiento de sus ingresos, sin perder de vista la cadena de suministro y expectativas de los clientes.
“En México el panorama no será distinto. Las empresas deberán poner mucha atención a esta migración de procesos y es en donde Financiera Cualli puede convertirse en su principal aliado a través de financiamientos con garantía inmobiliaria como Crédito Oportuno®, que es una solución diseñada justamente para ser empleada en capital de trabajo”, detallan.
De acuerdo con cifras presentadas por Select, durante los últimos 18 meses, únicamente el 23% de las empresas mexicanas han encontrado la solvencia necesaria para migrar sus procesos hacia lo digital. Entre los principales factores que identifica la consultora, se encuentra la resistencia al cambio y la falta de oportunidades de financiamiento.
“Hablar de capital de trabajo entre las PyMEs, se refiere a todo lo relacionado con la operación de las empresas y sus procesos. Nosotros creemos firmemente en que al ofrecer mayores oportunidades para los empresarios, a través de financiamientos que les permitan invertir y generar liquidez, impactará directamente en beneficios para las industrias y economía mexicas, por ello nuestro compromiso y labor constante en favor de las pequeñas y medianas empresas para facilitar su transición hacia la industria 4.0”, puntualizaron expertos de Financiera Cualli.