Home / Aplicaciones / Imponen multa millonaria a WhatsApp

Imponen multa millonaria a WhatsApp

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tras una investigación, iniciada en diciembre de 2018, la compañía de mensajería móvil WhatsApp fue multada con 225 millones de euros (267 millones de dólares), informó la Comisión Irlandesa de Protección de Datos (DPC).

Hasta ahora, se trata de la multa más cuantiosa expedida por la DPC y la segunda más alta impuesta en la Unión Europea después de que la Comisión Nacional para la Protección de Datos (CNPD) de Luxemburgo sancionara a Amazon el pasado julio con 746 millones de euros.

La investigación buscaba determinar si la mensajería móvil “cumplía con sus obligaciones de transparencia”, respecto a informar a los usuarios sobre la utilización de sus datos, y en particular, de cómo se compartían dichos datos con Facebook -propietaria de WhatsApp- y otras empresas de su grupo.

Por lo anterior, la DPC, conmina también a WhatsApp a cumplir la normativa de protección de datos de la Unión Europea; mientras que WhatsApp a través de un portavoz se comprometió a proporcionar un servicio seguro y privado.

“No estamos de acuerdo con la decisión de hoy sobre la transparencia que proporcionamos a las personas en 2018 y las sanciones son totalmente desproporcionadas”, subrayó, precisando que la empresa recurrirá esta decisión.

Fuente: El País

:

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Fabricarán nuevo software para empresas y organismos

Tiempo de lectura: 2 minutos El Tecnológico Nacional de México, Campus Morelia, a través de la Fábrica Académica de Software …