Home / Noticias / Implementa Suecia la Inteligencia Artificial en su sistema educativo

Implementa Suecia la Inteligencia Artificial en su sistema educativo

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El plan educativo sueco es pionero en materia tecnológica, pues incluye una materia referente a Inteligencia Artificial (IA) desde el nivel básico, con opción a especializarse en la universidad.

La propuesta viene desde el 2018, pero comenzará a aplicarse por completo a partir del 2024, y plantea preparar a los alumnos para que aprovechen el vasto abanico de opciones que ofrece la IA, según el portal de AI Competence.

ales aplicaciones van desde programas generativos (que producen material audiovisual con base en imágenes previas), hasta procesadores de texto predictivo (visto en servicios como ChatGPT).

También se prevé que los estudiantes comprendan el funcionamiento de los algoritmos de Inteligencia Artificial para que diseñen los propios, acorde con sus necesidades.

Por ejemplo, en la actualidad existen sistemas de seguridad potenciados por IA, que permiten administrar la red de cámaras de seguridad, o puntos de acceso en un edificio. Pero también se aplica para optimizar bases de datos.

¿Qué temas abordará el programa de estudios?

Las materias que incluye el programa AI Competence, implementado de forma gradual desde 2020, son las siguientes:

Aplicaciones de la IA: Cómo resolver problemas de la vida cotidiana con esta tecnología.
Ciencia computacional: Conceptos teóricos de computación, como algoritmos y programación.
Visión computacional: Una materia interdisciplinar enfocada en la producción audiovisual (como planos en tercera dimensión para la ingeniería).
Ciencia de datos: Manejo de información en algoritmos, bases de datos y su análisis.

Fuente: https://www.milenio.com/internacional/suecia-implementa-inteligencia-artificial-plan-estudios

About Silvia Chavela

Ver también

Crea avatares hiperrealistas con IA

Tiempo de lectura: < 1 minuto Microsoft ha presentado un sistema de inteligencia artificial para generar avatares hiperrealistas. Este sistema, conocido …