Home / Cotidiano / IFT resuelve casi 9 mil inconformidades de usuarios

IFT resuelve casi 9 mil inconformidades de usuarios

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que en el tercer trimestre del año se registraron 8 mil 876 inconformidades, de las cuales se resolvieron 6 mil 928; mil 47 se encuentran en proceso; 698 se cancelaron por duplicidad o por los propios usuarios y 203 fueron desechadas por falta de seguimiento de los interesados.
Lo anterior, al publicar su tercer informe trimestral de la plataforma Soy Usuario, una herramienta de fácil uso, a través de internet, que permite un acercamiento entre los prestadores de servicios de telecomunicaciones y los usuarios, con la finalidad de resolver inconformidades mediante un proceso de preconciliación.

El organismo federal expuso que los estados de la República de los que proviene el mayor número de inconformidades son la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Querétaro y Guanajuato; y del total de inconformidades se canalizaron a los proveedores 8 mil 160 folios; para los 5 operadores con mayor número de inconformidades, se presenta la relación de inconformidades por cada 100 mil líneas o suscriptores.

Por otra parte, el IFT detalló que 609 casos fueron remitidos a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya que los usuarios señalaron no estar conformes con la respuesta del proveedor móvil; quienes generalmente respondieron a la queja en un tiempo promedio de 10 días hábiles, mientras que, para servicios fijos, en 8.2 días hábiles.

Sobre el grado general de satisfacción, en cuanto a la atención de sus problemáticas, mil 345 usuarios con inconformidades terminadas otorgaron una calificación.

En este informe, destaca la dependencia federal, se identificó que quienes más usan la plataforma Soy Usuario son hombres y mujeres de entre 36 y 59 años que laboran en el ámbito empresarial y tienen estudios de licenciatura.

El tercer informe trimestre del Sistema Soy Usuario 2021 podrá ser consultado en la página: http://www.ift.org.mx/usuarios-y-audiencias/informe-estadistico-soy-usuario-2021-julio-septiembre.

 

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Plataforma Netflix tiene desplome de suscriptores

Tiempo de lectura: < 1 minuto Las acciones de la plataforma de streaming cayeron 21.8% el viernes, su peor desplome desde …