A medida que avanza la tecnología y que se desarrollan tecnologías como la Inteligencia Artificial y la Ciencia de Datos, el sector alrededor crece; las necesidades de profesionalización en el ámbito se incrementan y también el campo laboral.
En el caso de la Inteligencia Artificial, es claro que ha evolucionado a posos agigantados por lo que se espera que este sector genere cerca de 10 millones de empleos, tan solo en el continente Europeo.
De acuerdo con el Steam Immune Institute of Technology, un hub de educación en tecnología y centro de generación de talento, algunas de las tendencias más prominentes durante el próximo año es la Inteligencia Artificial (AI) y la Ciencia de Datos (Data Sciencie) además del creciente protagonismo de sectores como la ciberseguridad.
A través de un comunicado, la institución ha declarado que algunos de los lenguajes que serán más prominentes durante el próximo años, serán JavaScript, Rust, Swift y Kotlin.
De acuerdo con el sitio aetecno, la elección de dichos lenguajes responde a varios factores, entre los que destacan en mayor medida, que empresas de gran volumen como Amazon, Microsoft, Google y Apple han elegido estas opciones como lenguaje.
En el caso de Amazon y Microsoft, el lenguaje que destaca es Rust, mientras que Google ha preferido Kotlin para desarrollar su sistema operativo Android. Apple, en cambio, utiliza el lenguaje Swift para el desarrollo de iOS.
A decir de los expertos, existe un tema que será una gran tendencia el próximo año y ese es la ciberseguridad, uno de los sectores más importantes y que ha debido desarrollarse a medida que ataques importantes se han suscitado recientemente. Por esta razón, la importancia de la Inteligencia Artificial, así como de la Ciencia de Datos exigirá profesionales en el rubro.
Capacitación, especialización y habilidades con el objetivo de mejorar la ciberseguridad serán necesarias en todo el mundo, es por ello que la oferta crecerá de manera significativa.
«El soporte al cliente, el análisis de la base de clientes, el desarrollo de modelos predictivos para multitud de sectores o la explotación y gestión de datos utilizarán herramientas de IA para ser más rápidas y eficientes», de acuerdo con las predicciones de IMMUNE.
Cabe destacar que tanto Facebook como Google ha mejorado el desarrollo de sus lenguajes: PyTorch y TensorFlow, respectivamente.