Home / Opinión / IA y Big Data esenciales ante lucha contra Covid-19: Eduardo Graniello Pérez

IA y Big Data esenciales ante lucha contra Covid-19: Eduardo Graniello Pérez

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Inteligencia Artificial y el Big Data son herramientas tecnológicas que están ayudando en el control de la plaga del Covid-19, por tal razón el experto Eduardo Graniello Pérez dijo que es vital su inclusión a los sistemas, especialmente en estos momentos. .

Destacó que ya hay países que nos han mostrado la manera de proceder con diferentes tipos de tecnología, entre los que destacan Corea del Sur y España quienes coordinaron esfuerzos de manera inteligente para apoyar el control de los aeropuertos.

Fue por medio de una aplicación móvil que se logró gestionar a más de 30 mil habitantes para evitar que personas contagiadas deambularan libremente en las calles.

Eduardo Graniello Pérez dijo que este ha sido solo uno de los muchos ejemplos que ya existen en el país y destacó que será necesario enfocar todos los esfuerzos que permitan atender otras acciones importantes como proveer de datos de relevancia, identificar las zonas de riesgo y los Hospitales o Centros de Salud disponibles ante la pandemia.

“La tecnología ya no debe ser desestimada, al contrario. Debemos mantenernos a la vanguardia, implementarla y desde luego, hacer uso correcto e informado de los datos que proporcionamos”, puntualiza el especialista.

About Joc Solano

Joc Solano
Apasionado por la tecnología, principalmente por todo lo relacionado con inteligencias artificial, Machine learning y Robótica. Te invito a leer y debatir los contenidos que he publicado en esta web de noticias.

Ver también

Drones serán parte de la estrategia de seguridad en Edomex: Alfredo Del Mazo

Tiempo de lectura: < 1 minuto Tras su visita a las instalaciones del C5 de Ecatepec, Alfredo Del Mazo observó el …