Home / Noticias / IA sintetiza un catalizador para la producción de oxígeno

IA sintetiza un catalizador para la producción de oxígeno

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un robot químico con Inteligencia Artificial sintetiza un catalizador para la producción de oxígeno a partir de meteoritos marcianos, según un estudio publicado en ‘Nature Synthesis’.

Para facilitar la futura colonización de Marte, los científicos exploran la posibilidad de descomponer el agua para producir oxígeno mediante la con ayuda de catalizadores OER.

El reto consiste en encontrar la manera de sintetizar estos catalizadores in situ utilizando materiales del Planeta Rojo, en lugar de transportarlos desde la Tierra, lo que supone un elevado coste.

Para abordar este problema, un equipo dirigido por los profesores LUO Yi, JIANG Jun y SHANG Weiwei, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China (USTC) de la Academia China de Ciencias (CAS), ha conseguido recientemente sintetizar y optimizar automáticamente catalizadores OER a partir de meteoritos marcianos con su robot químico dotado de inteligencia artificial (IA).

“El químico de IA sintetiza de forma innovadora catalizadores OER a partir de material marciano gracias a la cooperación interdisciplinaria”, apunta el profesor LUO Yi, científico principal del equipo.

En cada ciclo experimental, el químico de AI analiza primero la composición elemental de los minerales marcianos utilizando la espectroscopia de descomposición inducida por láser (LIBS) como sus ojos.

Fuente: europapress.es

About Silvia Chavela

Ver también

Ventas a distancia necesitan Inteligencia Artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto Los centros de venta y atención a clientes, comúnmente llamados call centers, requieren de herramientas …