Home / Cotidiano / IA será responsable de hasta 0.4% del PIB de EU

IA será responsable de hasta 0.4% del PIB de EU

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Google presentó informe sobre el impacto económico de la inteligencia artificial (IA) generativa, la cual, según la propia multinacional, «es una de las pocas tecnologías lo suficientemente poderosas como para acelerar el crecimiento económico general, lo que los economistas llaman una ‘tecnología de propósito general’.

Estas innovaciones tienen el potencial de transformar positivamente las economías y las sociedades».

En el informe con base en la situación actual, cerca de 80% de los empleos en la economía estadounidense podrían ver al menos 10% de sus tareas realizadas dos veces más rápido (sin pérdida de calidad) mediante el uso de IA generativa.

El informe da cuenta de los avances e impacto económico. Goldman Sachs estima que durante la próxima década la tecnología tipo IA Generativa será responsable de un aumento de 0.4% en el crecimiento del PIB en Estados Unidos, 0.3% en mercados desarrollados y 0.2% en los mercados emergentes.

Efectos de la IA generativa

Las tecnologías anteriores de uso general, como la máquina de vapor y la electrificación, han traído cambios a lo largo de décadas. Sin embargo, «anticipamos que los efectos de la IA generativa se sentirán más rápidamente debido a su facilidad de difusión».

En Google ven que esta tecnología ya está generando grandes ganancias de productividad, que aumentarán y se extenderán a medida que las personas y las organizaciones presenten innovaciones complementarias que aprovechen las capacidades de la IA generativa. «Como resultado, el crecimiento económico se acelerará».

About Silvia Chavela

Ver también

Mastercard utilizará IA para prevenir fraudes en tarjetas

Tiempo de lectura: < 1 minuto Mastercard anunció este miércoles 22 de mayo la integración de inteligencia artificial en su tecnología …