Home / Noticias / IA recrea erupción del Popocatépetl

IA recrea erupción del Popocatépetl

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Algunas imágenes creadas con Inteligencia artificial muestran como es que los poblados cercanos al volcán quedarían tras una explosión de gran magnitud del Popocatépetl.

El volcán Popocatépetl es uno de los volcanes más activos de México y debido a que se encuentra a menos de 80 Km de la Ciudad de México, es diariamente monitoreado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres, CENAPRED.

Y es dado que en el último mes ha presentado una serie de explosiones sonoras por el rompimiento de un domo creado de erupciones anteriores, ha generado cierta alerta entra la población.

Aunque el CENAPRED insiste en que las exhalaciones de vapor de agua y gas que el volcán presentó en días anteriores, hasta ahora es normal y no son un indicador de que el volcán Popocatépetl vaya a hacer erupción.

Imágenes

Entre las imágenes podemos ver ríos de flujos piroclásticos descendiendo a gran velocidad, por las laderas del volcán, que además tendría sobre si columnas kilométricas de humo, ceniza y vapor de agua.

Y entre las posibles explosiones, algunas se muestran como nubes ardientes por la acumulación de gases y material volcánico en el cráter, en cuanto a las poblaciones se les puede ver cubiertas completamente por ceniza.

Así como a los cuerpos de emergencia trasladarse en escenarios que parecen sacados de una película apocalíptica, pero que no estaría lejos de la realidad, en caso de que el Popocatépetl hiciera explosión.

About Silvia Chavela

Ver también

Microsoft permite crear avatares hiperrealistas con IA

Tiempo de lectura: < 1 minuto Microsoft ha presentado un sistema de inteligencia artificial para generar avatares hiperrealistas. Este sistema, conocido …