La tecnología de la Inteligencia Artificial (IA) cada vez sorprende más, pues ahora, es que han conseguido replicar la personalidad de decenas de personas en una inteligencia artificial.
Un estudio fue realizado por la Universidad de Stanford y Google DeepMind en donde investigadores crearon copias de inteligencia artificial de más de 1000 participantes y lo único que necesitaron fue realizar entrevistas de dos horas.
Con esta investigación consiguieron que los agentes de IA pudieran imitar a las personas reales con su comportamiento innato. Para ello, reclutaron a los participantes mediante la empresa de investigación de mercado Bovitz y luego se les pagó a cada uno de ellos 60 dólares para que interactuaran con un entrevistador de inteligencia artificial durante dos horas.
Durante ese tiempo tuvieron que discutir distintos temas, que iban desde política, pasando por familia y hasta redes sociales.
En estas conversaciones pudieron crear un promedio de 6491 palabras por entrevistado y que luego se convirtieron en base para entrenar las réplicas de inteligencia artificial.