Home / Eventos / IA para poder detectar accidentes y desastres naturales
desastres baturales

IA para poder detectar accidentes y desastres naturales

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ahora para poder acortar el tiempo en que llegan los servicios de emergencias ante una catástrofe, se ha hecho una Inteligencia Artificial capaz de analizar en tiempo real la información del público en redes sociales.

Este nuevo método de ayuda que tiene inteligencia artificial instalada, fue desarrollada por investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en donde se encargaron de trabajar en un ordenador que fuera capaz de detectar catástrofes a partir de las imágenes que la gente publica en las redes sociales, como Twitter y Flickr. De esta manera el sistema haciendo uso de la base de datos e imágenes, la IA puede saber si se trata de incendios, terremotos, inundaciones o accidentes automovilísticos y actuar de manera temprana para evitar mas accidentes.

accidentes

La base de datos que usa esta IA, se basa de un enorme catalogo de imágenes que cuando fue entrenada hizo uso de diferentes instancias de 40 millones de imágenes de Flickr para encontrar incidentes, lo mismo paso con las fotos publicadas en Twitter que estaban catalogadas como desastres naturales. Además de que el equipo ayudo a filtrar tweets relacionados con otros accidentes,  para que de esta manera el sistema de IA tuviera una mejor respuesta.

De esta manera la inteligencia artificial replica el mecanismo visual humano y termina percibiendo y comprendiendo lo que pasa a través de una imagen, lo que hace que actúe en consecuencia y haga un llamado a los servicios de emergencias.

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …