Home / Programación / IA incrementará seguridad y transformación digital de la banca

IA incrementará seguridad y transformación digital de la banca

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Mónica Martínez, directora de Innovación de Vector Casa de Bolsa, la Inteligencia Artificial (IA) potenciará la velocidad del cambio en la banca. Además, hará más eficientes los procesos de las compañías y habrá mayor personalización en los productos y servicios.

La IA es la conjunción de tecnologías que están en niveles de maduración más óptimos, como big data o quantum computing.

“La inteligencia artificial no es un fenómeno nuevo, pero sí empieza a ser más popular. ChatGPT, aunque no es lo más perfecto, sí ha popularizado esa nueva tecnología que va acelerar muchísimo los cambios. Va aportar muchísima más eficiencia en los procesos internos de cualquier sector, la banca no es una excepción. Vamos a poder personalizar y dar servicios mucho más adecuados a las preferencias de cada cliente».

Dijo que con el quantum computing, cuidado, ése sí que va hacer un cambio hiperbólico en todo esto, vamos a poder tratar y procesar muchos más millones de datos a mucha más velocidad de lo que estamos haciendo ahora”, refirió Martínez.

Ejemplo con BBVA

Uno de los ejemplos más recientes, lo hizo BBVA al acelerar su proceso de transformación basado en datos e IA.

Al adoptar los servicios de Amazon Web Services (AWS) para aplicar análisis de datos e IA con el objetivo de ofrecer soluciones seguras e innovadoras a sus clientes y elevar la eficiencia en sus operaciones.

BBVA aprovechará sus capacidades analíticas y de machine learning para impulsar la transformación de sus procesos internos.

Así como, mejorar la gestión de sus modelos de riesgos, impulsar el crecimiento y proporcionar soluciones innovadoras a sus clientes, detalló AWS.

También creará una nueva plataforma de datos para establecer un repositorio seguro de la información de sus clientes y operaciones.

 

About Silvia Chavela

Ver también

Apple y Meta serían los nuevos socios de la IA generativa

Tiempo de lectura: < 1 minuto Después de confirmar la llegada de ChatGPT a sus dispositivos, Apple está en conversaciones con …