Home / Noticias / IA dentro de un combate aéreo
combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias artificiales han demostrado ser mucho mejor que los humanos. Pero ahora también las IAs puedes pilotar un avión de combate, dentro de un escenario virtual de momento.

Defense One dio a conocer que dentro de este combate falso, se puso a prueba a un humano con la una inteligencia artificial, el resultado final fu que el algoritmo de la IA venció al piloto de combate humano en la final del desafío AlphaDogfight organizado por del ejército estadounidense.

combate aéreo

Pero para ponerlo aun mas interesante la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) organizo un concurso, en donde participaron diversas compañías para competir en una serie de pruebas. El objetivo era ver cual era el resultado final si se ponía a dos inteligencias artificiales a competir en un vuelo de combate.

La versión de IA de Heron Systems, fue quien venció a los otros siete equipos que incluyeron a grandes contratistas de defensa.

En la final se decidió por poner a la IA de Heron competir contra un piloto de combate humano sentado en un simulador y con un casco de realidad virtual, lo que causó que la IA ganara las cinco las rondas.

Sin embargo, no solo se pretendía con este experimento demostrar que las IAs son mejores que los humanos en ciertas tareas, sino que permitió a los desarrolladores comprobar las ventajas del llamado aprendizaje profundo por repetición que señala que los algoritmos de inteligencia artificial pueden repetir una tarea en un entorno virtual una y otra vez, hasta que terminan desarrollando algo como la comprensión para “tomas las decisiones correctas”, la cual es necesaria para no cometer errores en ciertos escenarios, como lo sería en un tema de aviación de combate real, donde se suelen perder muchas vidas en ello. 

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

IA

A.I. Jesus, es la IA que que replica el estilo de la Biblia King James

Tiempo de lectura: 2 minutos Aunque ya existen inteligencias artificiales capaces de leer textos, crearlos, traducirlos o copiarlos, ahora se …