Home / Aplicaciones / Huawei no saldrá del mercado móvil: Guo Ping

Huawei no saldrá del mercado móvil: Guo Ping

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ciudad de México, 18 Agosto.- Guo Ping, presidente de Huawei, manifestó a la prensa china que su compañía está firme en su camino por el mercado móvil, a pesar de las restricciones que impuso Trump, ex Presidente de Estados Unidos.

Por ende, aseguró que Huawei no saldrá del mercado de smartphones, y asentó que la compañía regresará «al trono»; y aseguró que trabajará con sus socios para «mejorar su tecnología» y así poder acceder a los chipsets producidos en China.

Abundó que como resultado de las restricciones de Estados Unidos, la compañía del segmento móvil del puesto número uno del mercado a mediados del año pasado, a salir del top 5 a principios de 2021, lo cual fue considerada como una caída estrepitosa en pocos meses.

A pesar de la adversa situación, Huawei presentó recientemente los Huawei P50, sus primeros smartphones con HarmonyOS corriendo de fábrica, pero que si bien integran chipsets Qualcomm, están limitados a conectividad 4G. Este aspecto ensombrece la capacidad fotográfica que la compañía ha integrado en sus smartphones como principal característica para competir en el mercado.

Fuera del segmento de smartphones, Huawei se ha enfocado en la expansión de su ecosistema de productos potenciados con HarmonyOS, su nuevo sistema operativo que ha demostrado gran integración, pero que aún tiene mucho por delante para competir con iOS y Android.

Fuente: Zataka

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Fabricarán nuevo software para empresas y organismos

Tiempo de lectura: 2 minutos El Tecnológico Nacional de México, Campus Morelia, a través de la Fábrica Académica de Software …